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Sunday, July 08, 2007

En los años ´90 America Latina se abrió más que nunca a los mercados internacionales, esta apertura configura una estrategia diferente de desarrollo de los países emergentes que vienen buscando patrones de especialización que les permita competir en el mundo.

En países de economías pequeñas y con una reducida base industrial, como el Perú, un modelo exportación de productos no tradicionales resulta un eje importante para una estrategia de desarrollo.

Para una base exportadora tan reducida como la peruana es fundamental la creación de empresas con una rápida internacionalización, considerando que el mercado interno es pequeño y con alto nivel de apertura al comercio internacional, por tanto altamente competitivo.

La International Entrepreneurship es un enfoque nuevo y de creciente aceptación en el ámbito académico que puede aportar a la configuración de una estrategia de desarrollo económico del país. El IE es “el proceso de descubrir creativamente y explorar oportunidades que subyacen fuera del mercado doméstico de la firma, en la búsqueda de ventajas competitivas. (Citado en “The Phenomenon of International New Venture, Global Start-Ups, and Born Global: What do we know after a decade (1993-2000) of exhaustive scientific inquiry?”. Alex Rialp-Criado, Josep Rialp-Criado y Gary A. Knight. Universidad Autonoma de Barcelona, 2002/11. Departamento de Economía Empresa.